DIY MANUALIDADES PARA NIÑOS: DOS DIY CON PALOS DE HELADOS

domingo, 18 de junio de 2017

A estas alturas, si habéis hecho alguna de las manualidades que hemos publicado en el blog, seguro que tenéis palos de helado en casa que os hayan sobrado. ¡Y es que los usamos para todo! Mascaras de troll, posavasos, incluso para hacer unas fichas para una manualidad educativa. Y es que como siempre decimos, nos parece un material muy versátil, es barato, lo encuentras en cualquier sitio y puedes hacer un montón de cosas que van a quedar genial. En el post de hoy os traemos dos manualidades muy sencillas con este material, una en plan decoración y otra enfocada a hacer a los niños aprender: Un marco de fotos y un puzle. Los peques de la casa se lo pasarán genial con estos DIY.

Los materiales apenas hace falta decirlos. Solo necesitaréis palos de helado, pintura, pegamento y cosas para decorar, como siempre, a vuestro gusto. Como siempre, lo podéis encontrar todo a buen precio en bazares orientales. Y para el puzle os dejamos abajo más alternativas, pues a mi me ha dado por dibujar un simpático unicornio, pero podéis hacerlo todavía más educativo. Si hacéis estas manualidades en casa no dudéis en comentarnos qué tal os ha quedado. 



MARCO DE FOTOS

1. El paso a paso de esta manualidad es muy sencilla. Pintamos los palos que helado que vayamos a utilizar. Nosotras siempre usamos temperas, pues las que tenemos no son tóxicas, se limpian muy fácil con agua, y los niños pueden usar los dedos para pintar con ellas.

Alineamos dos palos en horizontal arriba, y dos más abajo. Luego en vertical le pegamos un palo a cada lado, como en la primera foto. Podéis usar pegamento tipo pistola de silicona o simplemente cola blanca como nosotras.

2. Una vez esté bien pegado, volvemos a pegar otro palo en horizontal, arriba y abajo, esta vez que quede justo en el centro de los otros dos palos, tapando la unión. Cuando este el pegamento seco, volvemos a pegar otro palo en vertical a los lados. Podéis verlo mejor en la segunda foto.

3. Ahora solo tenemos que decorar nuestro marco. Podéis dejarlo tal cual, pero nosotras le pegamos unas piedrecillas que compramos. Una vez esté decorado, cortamos un trozo de cartulina de un tamaño más pequeño que el marco, para que no sobresalga por los lados. Esta cartulina la tenemos que pegar al marco, pero dejando el lado de arriba sin pegar, para poder meter la foto o el dibujo que queramos. Para entenderlo mejor, ponemos el pegamento como haciendo una U, por todos los lados menos arriba.

4. Una vez esté el pegamento seco, ya tenemos nuestro marco de fotos. Podéis pegarle un palo por atrás, para hacer un soporte, o pegarle una cuerda para ponerlo en la pared. Como veis es muy sencillo.

PUZLE DE UNICORNIO

1. Con este puzle podemos hacer que los pequeños aprendan a formar formas a través de simples piezas. A mi me dio por dibujar un unicornio, pero una buena opción es hacer letras, números, frutas, objetos, animales, formas geométricas, etc, para que los niños aprendan también esas cosas.

Primero de todo juntamos varios palos hasta tener un tamaño que nos guste. Otra opción es cortar las puntas de los palos (y lijarlas un poco para evitar cortes) para que quede cuadrado. O cortar los palos por la mitad y hacer un puzle más complicado.

Una vez tenemos el tamaño, pegamos de forma temporal los palos con varias tiras de celo. Con esto conseguimos poder manipular el puzle sin que se desmonte, para los siguientes pasos.

2. Una vez tenemos el celo puesto, giramos el puzle y con un lápiz dibujamos la forma de nuestro puzle. Como he dicho, a mi me dio por hacer un unicornio. Si os equivocáis, este material os deja borrar el trazo del lápiz bastante bien con una goma. No quedarán marcas raras.

3. Una vez tenemos nuestro diseño, lo pintamos con temperas o pintura acrílica. Yo he repasado los bordes con pintura negra y he decorado las partes en blanco con manchitas. Podéis darle varias capas de pintura si no queda del todo bien.

4. Una vez se ha secado la pintura, quitamos el celo que hemos puesto en el primer paso y ya tenemos nuestro puzle listo para montar!!

Y eso es todo por hoy! Esperamos que os haya gustado estas dos manualidades. Gracias por visitarnos y nos vemos el próximo domingo con otra manualidad para los peques de la casa.

4 comentarios:

  1. Me encantan el marco y el puzzle! Los palos de helado son geniales, dan muchísimo juego para montones de cosas. Me han gustado vuestras propuestas. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Creo que se nota que es un material que nos encanta, y un paquete de 50 palos vale menos de un euro, así que salen manualidades muy económicas.
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Me encanta el puzzle del unicornio!! Muy buena idea ; )

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS