LIBROS DE COLOREAR PARA ADULTOS

miércoles, 9 de agosto de 2017

En los últimos años ha crecido la tendencia de los libros para colorear para personas adultas. ¿Quién no conoce los famosos mandalas? Y es que aunque parezca una práctica exclusiva para los más pequeños de la casa, el colorear aporta muchos beneficios, sobretodo a la hora de combatir el estrés.

Muchos os estaréis imaginando a una persona adulta coloreando en un típico libro de pintar para niños, pero la verdad es que en el mercado cada vez hay más libros dedicados a esta práctica. Unos libros que contienen diseños preciosos y bastante intricados, con muchos detalles, que nos mantendrán ocupados durante bastantes horas.

Y no es solo una forma más de entretenimiento, pues como hemos dicho aporta muchos beneficios a nuestro cerebro y a nivel psicológico.

Cuando nos centramos en colorear estos dibujos potenciamos nuestra concentración, coordinación, atención y memoria.

Y no solo eso, el colorear es una forma más de expresión, mejora nuestra creatividad y estimula el cerebro. Seguro que a todos los que leáis este post os ponen el mismo dibujo y, después de que todos lo coloreen, no sale ninguno igual. A través de los colores que usamos expresamos nuestra creatividad y sentimientos.

Es muy relajante. Llegas a casa, apartas el móvil y dedicas una hora a colorear tu libro, ese dibujo que te tiene ocupad@ varios días… Nos ayuda a desconectar de nuestros problemas. También puede conseguir reducir los niveles cortisol, y con ello el estrés.

Hace unos días vi un tweet de una chica que enseñaba los dibujos que había coloreado su abuela, que había convertido esta práctica en su hobby tras la muerte de su marido, y me pareció muy entrañable. Como decimos esto es un buen método para relajarse y lidiar con las emociones. Y no solo eso, también pasas un rato entretenido.

Es por eso que os vamos a dejar una pequeña lista de algunos libros de este tipo que nos encantan, para que veáis la calidad de los dibujos y os animéis. Como recomendación si todavía no estáis seguros lo mejor es que os hagáis con unos lápices de colores o rotuladores que tengáis por casa (o incluso alguno barato de algún bazar) y os imprimáis algún dibujo de este tipo. Por ejemplo, buscando en google podéis encontrar unos cuantos mandalas y son bastante sencillos, u algunos de animales, hadas, etc, como los de este link. Una vez hayáis probado y veáis que os gusta ya os recomiendo animaros con alguno de estos libros y poco a poco podéis ir mejorando vuestros materiales de colorear.

Los libros que os vamos a recomendar como veréis tienen dibujos bastante detallados y muchas hojas, así que os durarán meses. Al final os saldrá muy rentable comprar aunque sea uno.

LOS DE JOHANNA BASFORD

Los de esta autora son muy conocidos porque son preciosos. El jardín secreto, El bosque encantado   o El océano perdido son alguno de ellos. Si le echáis un vistazo a su web oficial podréis ver algunos de sus preciosos dibujos. 

ARTE ANTIESTRÉS: 100 LÁMINAS PARA COLOREAR.

De estos tengo tres que compré hace varios años, porque hay un montón. Si buscáis "arte antiestrés"  en Amazon os van saliendo todos. Lo bueno es que no son excesivamente caros y cada uno contiene 100 dibujos, por lo cual os durará bastante. La calidad del papel es bastante decente y como veréis al buscarlos tienen varias temáticas. Como recomendación veréis que hay de distintos precios, unos a 8 euros más o menos, y que llevan una goma al lado, como las agendas, y otros de 10 a 14. Los primeros son bastante más pequeños, con lo que los hacen perfectos si los queréis llevar a todas partes con vosotros, pero os será más difícil a la hora de colorear, pues los detalles serán más pequeños. Yo prefiero del segundo tipo.

De todas formas os pongo una lista con algunos:

OTROS LIBROS PARA COLOREAR:

En papelerías o buscando “libros de colorear para adultos” en Amazon encontraréis muchos más, algunos con nombres tan divertidos como “Hedecidido usar el sarcasmo porque matar es ilegal” o “Si la vida te da un palo, hazte una escoba y echa a volar”, con diseños hippies o con dibujos tan bonitos como los que tiene este.

Como veis hay un montón, seguro que encontráis el libro ideal para vosotros, según el tipo de ilustraciones que queráis o el precio. Lo mejor es que si los compráis online miréis bien las opiniones para ver si alguien ha subido fotos de los dibujos o incluso buscar en google el titulo del libro para ver si salen fotos de las ilustraciones. Compréis el que compréis seguro que lo acabaréis aprovechando! Espero que os haya gustado este post y que os animéis al menos a imprimir alguno para relajaros un ratito coloreándolos.

6 comentarios:

  1. ¡Me encanta pintar! me parece taaan relajante :) Lo malo es que ahora tengo poco tiempo libre pero es un hobbie precioso. A ver si cuando mi hijo sea un poco más mayor podemos ponernos mano a mano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Será una actividad genial pintar los dos juntos ^^
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Es evidente que aporta muchos beneficiosos, trabajo con personas mayores y me gusta implementar nuevas actividades que puedan ayudarles y esta es una de ellas. El problema se encuentra en motivarles a pintar, ya que muchos y muchas creen que es una perdida de tiempo, algo infantil. Es un trabajo duro, pero cuando comprenden las cosas buenas que tiene y lo hacen es satisfactorio como muchos terminan disfrutándolo.

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo uno de Mandala como bien mencionas al principio del post aunque últimamente no estoy pintando demasiado,tengo que ponerme a ello porque la verdad es que relaja ...

    ResponderEliminar
  4. Una actividad muy recreativa y relajante. Gracias ^^

    ResponderEliminar
  5. Estupenda idea, parra deejar salir al niño o niña que todo adulto guardamos dentro. Buen post. Voto y comparto!.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS