DOMINGO DE NIÑOS: CÓMO HACER TIZAS CASERAS

domingo, 27 de agosto de 2017

Como os dijimos el lunes, a partir de esta semana vamos a seguir un nuevo horario de posts en el blog, y ya os avisamos que los domingos intentaríamos, si podíamos, poneros algo para los más peques de la casa, ya sea manualidades o cualquier otra cosa. Hoy os vamos a enseñar a hacer tizas de colores caseras, y diréis “¿no es más fácil comprarlas?”… Sinceramente, si, pero haciéndolas en casa el niño va a pasar un rato entretenido, podrá hacer sus propios colores y podrá tener tizas de formas divertidas.

Lo de las formas es porque necesitamos un molde, y podemos usar nuestra imaginación para hacer unas tizas muy divertidas. Por ejemplo, usando moldes de silicona (o unos vasos de plástico o papel) y poniéndoles un palo podemos hacer unas tizas en forma de helados. Podemos usar moldes de silicona con formas divertidas como estrellas y demás para hacer formas diferentes o coger un cartón de papel de cocina, cerrarle con papel film el agujero de abajo y usarlo de molde para hacer una tiza gigante…

Para hacer las tizas necesitamos: Agua, yeso o escayola, y temperas. De molde como hemos dicho podéis utilizar moldes de silicona, una huevera, vasos de plástico o papel, los rollos de papel higiénico o de cocina, etc.

Y la elaboración es igual de fácil, solo tenéis que seguir los pasos del yeso que vendrán en el envase. Igual os dicen de usar una proporción de tres partes de yeso por una de agua o algo parecido. Antes de mezclarla con el yeso le tenéis que dar color al agua con las témperas. Cuantas más cucharadas de temperas os quedará un color más intenso, y por supuesto podéis mezclar colores para que os salgan colores más únicos. Una vez tengáis el color lo mezcláis con el yeso y lo metéis en el molde.
¡Y listo! Solo os queda esperar unas 24 horas a que seque por completo y ya tenéis las tizas para entreteneros pintando el resto del verano.


¿Qué os ha parecido? Como veis es muy fácil. Si tenéis sugerencias para el próximo domingo dejádnoslo en los comentarios y veremos qué podemos hacer. Muchas gracias por visitar el blog y pasar un rato con nosotras, y recordad que mañana tendréis un nuevo post en el blog.

4 comentarios:

  1. Que buena idea, me encanta! Lo voy a probar con los peques, así se animarán a escribir en la pizarra que tienen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente idea, gracias por compartir, besos.

    ResponderEliminar
  3. Fácil, práctico y muy muy divertido (muy muy), porque los peques con una actividad tienen para divertirse dos veces y además, aprenden de dónde viene las cosas.
    Buen post!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Me parece estupenda la idea, a mí me va a venir de escándalo. Gracias!! Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS