CURIOSIDADES DE LOS GATOS

viernes, 25 de agosto de 2017

Una de las preguntas frecuentes que nos podemos encontrar a lo largo de nuestra vida es “¿Te gustan más los perros o los gatos?”, y no sé vosotros pero yo estoy en el medio. ¿Team perros? ¿Team gatos? ¿Ambos? ¿Ninguno? Dejadnos en los comentarios vuestra respuesta, nos da mucha curiosidad. Como sabéis en el blog ya hemos publicado algún post sobre mascotas, pues nos encantan los animales, así que hoy os vamos a hablar de algunas curiosidades de los gatos. Y tranquilos los del “team perros”, que pronto os traeremos uno para vosotros.

BENEFICIOS EN NUESTRA SALUD

¿Sabíais que tener un gato nos aporta beneficios?

  • Tenemos menos posibilidades de desarrollar asma y alergias, sobretodo los mas pequeños de la casa.
  • Nos sentimos menos solos pues nuestro gato siempre está ahí cuando le necesitamos y son un gran apoyo emocional en los momentos difíciles, aunque probablemente esto también se aplica a la gente que tiene otro tipo de animales. En general, tener una mascota que sabemos que, por muy mal día que hayamos tenido, al llegar a casa van a estar esperándonos felices para darnos todo su amor siempre nos va a aportar beneficios emocionales.
  • Tener un gato nos alivia el estrés y hace que estemos mejor psicológicamente. Además tenemos más bajos los niveles de presión sanguínea y triglicéridos, por lo que nuestro corazón va a responder mejor a situaciones de estrés. ¡Pon un gato en tu vida!

20 DE FEBRERO: DIA INTERNACIONAL DEL GATO

El 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato, pero ¿sabéis por qué se eligió esa fecha? Es un homenaje a Socks (“calcetines”), unos de los gatos más emblemáticos de la historia. Este día además de celebrar nuestro amor por nuestros gatitos se intenta concienciar a la gente de la importancia de cuidar adecuadamente a los gatos, respetarles y darles la importancia que merecen.

Socks era un gato que en 1991, cuando tenía dos años de edad, fue adoptado por Chelsea Clinton, la hija de Bill Clinton, que como sabréis fue presidente de los EEUU. Cuando Clinton fue elegido presidente, Socks se hizo muy famoso por sus apariciones por la Casa Blanca, pues tenía mucho carisma. Tan grande fue su fama que protagonizó libros, canciones y dibujos animados, y además realizó visitas a hospitales, colegios e incluso apareció en televisión, en series y “concediendo entrevistas”. Durante lo que duró la presidencia de Clinton, al visitar la página web de la Casa Blanca podías ver una caricatura de Socks guiándote por la página, e incluso en 1993 se creó un videojuego para la Sega Genesis y la Super Nintendo, que nunca fue lanzado. En este videojuego el gato tenía que esquivar varios obstáculos, como políticos corruptos. 😅

Durante su mandato, los Clinton también adoptaron un perro llamado Buddy con el que Socks no se llevaba nada bien, por lo que al abandonar la Casa Blanca en el 2001 Betty Currie, una ex secretaria de Clinton, adoptó a Socks. Después de estar con mala salud unos años, el 20 de febrero del 2009 tuvo que ser sacrificado, con casi 20 años de edad, por un cáncer. Su muerte fue muy sentida por todos aquellos que habían querido al famoso Socks, y es cuando se decidió honrar el día de su fallecimiento haciendo el Día Internacional del Gato.

OTRAS CURIOSIDADES GATUNAS


  • Estáis sentados tranquilamente y vuestro gato se os acerca y empieza a amasaros alguna parte del cuerpo, como si os estuviera dando un masaje. Esto se llama mullir y lo hacen porque de pequeños aprenden que amasando el pecho de su madre mientras maman, sale más leche.
  • Esto también lo hacen para expresar y dejar constancia de que algo les pertenece, ya sea un cojín o tú mismo, pues al mullir desprenden feromonas que dejan huella de territorio. Esto también lo hacen cuando frotan su cara y su cuerpo contra tus piernas, las paredes, etc.
  • Si cuando te ve levanta la cola y la mantiene estirada bien hacia arriba, significa que te está saludando.
  • Al igual que cuando se acuesta boca arriba en tu presencia significa que te tiene mucha confianza, pues estando en esa postura no se podría defender de un posible ataque. Así que ya sabéis, cuando vuestro gato se os ponga así, rascadle bien la tripa y hacedle saber que está seguro con vosotros.
  • Los gatos se pasan la mayor parte del día durmiendo, y gran parte del rato que están despiertos lo dedican a su limpieza personal, pues como sabéis son animales muy limpios. Si un gato os lame las manos, la cara, etc, significa que os está acicalando como a uno de los suyos. Por otra parte si vuestro gato está enfermo y veis que ya no se asea como antes, ayudadle lavándolo vosotros. Si el gato se ve sucio y desaseado puede perder las ganas de vivir. Y recordad siempre tenerlo bien cepillado para que no se le formen bolas de pelo de tanto lamerse.

  • ¿Sabíais que la textura de la nariz es diferente y única en cada gato? Es como el equivalente de las huellas dactilares de los humanos.
  • Biológicamente su cerebro se parece más al de un humano que al de un perro. Tenemos ciertas regiones idénticas, que controlan las emociones.
  • Y continuando con las comparaciones, un gato es capaz de emitir 100 sonidos diferentes, mientras que los perros solo 10. Además los gatos nunca se comunican entre ellos con sus “miau”. De normal este lenguaje lo utilizan para comunicarse con nosotros.
  • Las hembras suelen tener mejor visión que los machos.
  • Sus papilas no detectan los sabores dulces. Y en relación a esto, nunca les deis chocolate, pues al igual que con los perros, este alimento es muy tóxico para ellos.
  • Su lengua la notamos tan rasposa en contacto con nuestra piel porque tiene unos “ganchos” que les ayuda a desgarrar su comida.
  • Nunca debemos cortarles los bigotes, su ausencia afecta a su movimiento y a su sentido de la orientación. Sin embargo estos pueden caer de forma natural, pero vuelven a crecer.
  • La superstición dice que da buena suerte escuchar estornudar a un gato.
  • En el antiguo Egipto los gatos eran tan adorados que se castigaba con la muerte su rapto y su venta. Por otra parte tenían como costumbre afeitarse las cejas en señal de luto cuando su gato fallecía.
¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya gustado, si conocéis alguna otra curiosidad que no esté en el post no dudéis en dejarla en los comentarios para aprender entre todos un poco más de estos maravillosos animales. Esperamos de igual forma que si en algún momento os animáis a tener un gato u otro animal lo adoptéis, pues hay miles esperando un hogar y una familia a la que dar cariño. ¡Gracias por visitar el blog cada día!

2 comentarios:

  1. Muy interesante! No conocía tantas curiosidades de los gatos. Yo soy más de gatos, aunque tengo gata y perra.

    Podréis hacer otro post sobre los perros?

    Voto y comparto.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por descubrirme tantas curiosidades sobre los gatos, ya sabia algunas, pero como se suele decir, nunca te acostarás sin saber una cosa más!
    Un saludo

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS