DIY MANUALIDADES PARA NIÑOS: INSTRUMENTOS MUSICALES

domingo, 30 de julio de 2017

Un domingo más os traemos una manualidad para que hagan los más pequeños de la casa, y hoy les vamos a enseñar a hacer cuatro divertidos instrumentos musicales. Como siempre nosotras os damos los pasos básicos, la decoración y otras variaciones que les queráis hacer lo dejamos a vuestra imaginación.

Como siempre os decimos muchas gracias por todas las visitas y comentarios que dejáis en el  blog. Estamos muy felices de ver que cada día dedicáis unos minutos a leernos ^^ Decidnos qué instrumento os ha gustado más y compartid con nosotras los resultados si los hacéis en casa.

MARACAS

Materiales: Un huevo “kínder”, dos cucharas de plástico, arroz, piedras o alguna legumbre, celo, papel de aluminio.

Elaboración:
Rellenamos de arroz (o algo que haga ruido) el envase de plástico en el que suelen venir las sorpresas en los huevos tipo Kinder. Por la mitad más o menos, pero id probando hasta que os guste el sonido.

A continuación lo cubrís con las dos cucharas de plástico y lo sujetáis todo con celo. Podéis usar washi tape para que quede más bonito.

Luego como decoración lo hemos envuelto en un trozo de papel de aluminio, pero lo podéis dejar tal cual o cubrirlo con arcilla de la que se seca al aire para hacerlo más resistente.

ARMÓNICA

Materiales: Dos palitos de helado, un palillo, dos gomas y un trozo de papel (mas o menos del tamaño de los palos).

Elaboración:
Primero de todo pintamos y decoramos los palitos de helado a nuestro gusto. Como os hemos dicho en otras manualidades en las que hemos utilizado estos palos, los venden también ya pintados, pero seguro que vuestros niños se lo pasan bomba decorándolos.

Para hacer la decoración que nosotras hemos hecho solo necesitáis los punteros estos de hacer decoraciónen las uñas, pero podéis usar una horquilla por ejemplo. Hacéis un punto rosa y luego mojáis otro puntero en pintura blanca y pintáis encima del punto rosa, sin esperar a que seque, y dais vueltas en espiral para mezclar los colores, pero sin mezclarlos del todo. Luego hacemos pinceladas de verde para simular las hojas de las rosas.

Mientras se secan los palos cogemos un palillo y lo cortamos en dos trozos del mismo ancho que los palitos de helado.

Una vez tengamos los palos secos, ponemos el trozo de papel entre los dos palos y atamos uno de los extremos con una gomita. Cuando está bien sujeto ponemos uno de los trozos de palillo entre los dos palos, haciendo presión.

Ahora volvemos a atar el otro extremo con la otra goma, y repetimos el palo con el palillo. Y ya tenemos nuestra armónica.

BAJO

Materiales: La tapa de un bote de cristal, cuatro gomas, un palo de helado y pegamento.

Elaboración:
Pintamos y decoramos el palo a nuestro gusto, y si queremos también la tapa. Una vez está todo seco ponemos las cuatro gomas en la tapa, tal y como veis en la foto. Si se os van las podéis sujetar por detrás con un trozo de celo.

Ahora con silicona caliente o un pegamento fuerte (nosotras hemos usado uno tipo loctite) pegáis el palo a la tapa por detrás. No os olvidéis de ayudar a los peques en este paso. 

FLAUTA

Materiales: Ocho cañas o pajitas (como lo llaméis vosotros) para beber, celo o washi tape y unas tijeras.

Elaboración:
Esta flauta es muy sencilla de hacer. La primera de las cañas la dejáis entera. El resto tenéis que ir contándolas 2cm más que la anterior. Quiero decir:

  1. La primera entera.
  2. La segunda le cortáis 2cm.
  3. La tercera le cortáis 4cm.
  4. La cuarta le cortáis 6cm.
  5. Etc.
Una vez las tengáis cortadas las pegáis juntas con celo o washi tape, para que quede más bonito, y listo!

Esperamos que os hayan gustado estas cuatro manualidades de hoy, y no olvidéis visitar el resto demanualidades, que seguro que vuestros niños pasan un verano genial haciéndolas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS