AL RICO CHOCOLATE

sábado, 5 de agosto de 2017

¿A quién no le gusta el chocolate? Los hay de tantos tipos que todos tenemos uno que nos encanta: con leche, negro, con almendras, con naranja, blanco… ¿Cuál es vuestro favorito? El mio sin duda el negro, y uno de los que más me gusta es el de Valor 70% negro sin azúcar. Es un vicio el coger de vez en cuando una onza y disfrutarla, aunque este en concreto es bastante fuerte. Los otros también me gustan, pero me llegan a empalagar demasiado, así que lo prefiero negro. Dejadnos en los comentarios cuál os gusta más.

Hoy os queremos hablar del chocolate, de las cosas buenas que nos aporta y otros datos curiosos. Así que antes de continuar coged una onza de vuestro chocolate favorito (¿y un café o algo fresquito?) y a disfrutar mientras leéis el post.

El chocolate (en náhuatl: xocolātl)​ es el alimento que se obtiene mezclando azúcar con dos productos derivados de la manipulación de las semillas del cacao: la masa del cacao y la manteca de cacao.​ A partir de esta combinación básica, se elaboran los distintos tipos de chocolate, que dependen de la proporción entre estos elementos y de su mezcla, o no, con otros productos tales como leche y frutos secos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Chocolate 

¿Sabíais que pese a estar muy rico y gustar a mucha gente el chocolate blanco no se considera chocolate como tal? Esto es porque para su elaboración se utiliza manteca de cacao, leche y azúcar, pero carece de la pasta de cacao que si incluyen otros chocolates, que es la que aporta todas las propiedades del cacao.

Y las típicas galletas con chips de chocolate… ¿Sabíais la historia de su creadora? Ruth Wakefield inventó las famosas cookies con chips de chocolate en el 1938 y fue pura casualidad. Mientras horneaba unas galletas se dio cuenta de que ya no le quedaba del chocolate en polvo que le ponía a las galletas para darles dulzor y color, así que troceó una tableta y le puso esos trocitos a la masa. La receta fue un éxito, a todo el mundo le encantaba, salió en los periódicos, las madres de los soldados se las enviaban para que las comieran en el frente, y soldados de otros estados comenzaron a pedirlas también. Llamó la atención de Nestlé, pues las ventas de sus tabletas de chocolate se dispararon a raíz de estas galletas, y se pusieron manos a la obra para comprarle la receta a Wakefield. ¿Os imagináis cuando tuvo que pagar Nestlé por la receta? Un dólar. Ruth Wakefield puso solo dos condiciones para vender su receta por solo un dólar: que su receta y su nombre aparecieran en las cajas de las cookies que produjera Nestlé y un suministro de por vida (hasta que murió en 1977) de todo el chocolate de esta marca que ella quisiera. ¿Aceptaríais un trato así?

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE:

El más beneficioso para la salud es el chocolate negro amargo, pues cuanto más “blanco” sea menos propiedades tiene. Además contiene menos azúcar y grasas poco saludables, por lo que a la hora de comer chocolate es más sano comerlo de este tipo que un chocolate con leche normal o un chocolate blanco. La cantidad ideal es una o dos onzas al día.

  • Es rico en antioxidantes y en flavonoides.
  • Previene enfermedades del corazón. Un estudio determinó que las personas que comían más chocolate tenían un riesgo un 37% menor a sufrir enfermedades cardiacas. También disminuye la presión arterial.
  • La manteca de cacao contiene ácido oleico que aumenta el colesterol bueno HDL. Como sabréis el colesterol HDL es el que realiza la función de eliminar el exceso de colesterol malo LDL.
  • Mejora la visión gracias a los flavonoides que contiene que mejoran el flujo de sangre al cerebro, por lo que el flujo de sangre a la retina también mejora.
  • Mejora tu estado de ánimo, pues estimula las regiones del cerebro relacionadas con el placer. También nos hace estar más alertas y despiertos, favorece la concentración y la memoria.
  • Esos flavonoides también ayudan a prevenir el cáncer y protegen la piel de los rayos UV.
  • Contiene mucha fibra, así que resulta muy saciante.
  • Contiene teobromina, un componente que actúa sobre la parte del cerebro que provoca los ataques de tos.
  • Aunque parezca mentira ayuda a prevenir las caries agentes antibacterianos presentes en los granos de cacao compensan el azúcar que contiene. Por ello, como decíamos antes, cuanto más negro mejor.

Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya gustado y resultado útil. Gracias por visitarnos cada día y recordad volver mañana para un nuevo post en el blog.

2 comentarios:

  1. Buen post! A mí el que más me gusta es el negro, como a ti y el de moka. Me gusta el saborcito fuerte.
    Por cierto, hablas de los beneficios que produde el chocolate al ingerirlo, aunque el chocolate tiene muchos más usos y utilidades, que aportan otros beneficios.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta el chocolate pero no te podría decir cual más porque la mayoría me suelen gustar jajaja Buen post :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS