RECETA: POLLO ASADO AL AJO Y LIMÓN

sábado, 15 de julio de 2017

Hoy os traemos una nueva receta que seguro que os va a encantar. De pollo asado hay miles de recetas, mil formas de hacerlo y siempre queda buenísimo. Esta es una de tantas, la de mi casa, mi favorita. Y es que queda un sabor increíble, la piel super crujiente, las patatas se deshacen en la boca y huele super bien. ¿Sabéis cuando siempre en vuestra casa se ha hecho X comida siempre en un día concreto de la semana y siempre que véis ese plato os recuerda a ese día? Pues este pollo huele a domingo.

Como con todas las recetas que publicamos, es muy sencilla de hacer, y no os preocupéis por el coñac, pues como sabéis el alcohol se evapora. Aunque si no os convence eliminad ese ingrediente de la receta y ya está!

Esperamos que os guste y como siempre decimos compartid con nosotras en los comentarios vuestra forma de hacer el pollo asado. ¡Es uno de mis platos favoritos y siempre me encanta descubrir nuevas formas de hacerlo! Y por supuesto, si lo hacéis en casa, no olvidéis decirnos qué tal os ha quedado. Os aseguro que os va a encantar, tanto a los peques como a los mayores.

INGREDIENTES:


  • Pollo
  • Aceite, sal
  • Coñac
  • Cuatro o cinco dientes de ajo
  • Medio limón
  • Patatas
  • Sazonador de pollo ajo y limón

(cantidades dependen de cuántas personas van a comer)


ELABORACIÓN:

1. El pollo lo vamos a hacer en una bolsa de estas para horno por varias razones: Queda más tierno y jugoso (porque haciendolo normal queda más seco), se mezclan mejor los ingredientes y sus sabores y se cuece mejor. Aunque hacia el final la bolsa la retiraremos y le daremos el último toque en una bandeja de horno normal. Si no os gusta cocinar en este tipo de bolsas, podéis hacerlo de forma normal, porque seguro que queda tambien muy rico.

Pelamos las patatas (aunque podéis poner el acompañamiento que queráis: cebolla, tomate, zanahoria... al gusto) y las cortamos en trozos ni muy grandes ni muy pequeños. Las metemos en la bolsa.

A continuación cogemos el pollo (quitando los pelillos y las plumas que puedan haber) y lo introducimos tambien en la bolsa. ¡Usad vuestras partes favoritas! Ahora metemos cuatro o cinco dientes de ajo enteros sin pelar, según la cantidad de pollo, medio limón (en trocitos), un buen chorro de aceite y otro de coñac, lo bastante para que impregne bien todos los ingredientes y que luego quede un poco de caldito para rociar el pollo al final.

Echamos un poquito de sal (poco, pues el sazonador ya lleva) y el sazonador de pollo con sabor a ajo y limón. Nosotras usamos media bolsita para ración de tres personas, y usamos este de Hacendado que está muy rico. Podéis usar otro sazonador si os gusta más. Aunque al pollo ya le hayamos echado varios dientes de ajo y limón, este sazonador hará que se potencien todos los sabores y quedará un pollo expectacular.

2. Cerramos la bolsa bien y la agitamos bien fuerte para mezclar todos los ingredientes y que todo coja sabor. La ponemos en una cazuela para horno y con un cuchillo hacemos un par de agujeros a la bolsa para que no explote. Metemos todo en el horno precalentado a 250º durante una hora más o menos, pero todo depende de las cantidades, el tamaño del pollo y de cómo vaya vuestro horno. El mio es de la prehistoria y va un poco mal así que tampoco puedo ser muy exacta con esto, pero lo importante es que lo vayáis mirando.

3. Una vez pasada esta hora sacamos la bandeja del horno y con cuidado de no quemarnos sacamos el pollo de la bolsa para que se termine de hacer en la bandera. Aseguraos de sacar bien todo el caldito. Lo volvemos a meter en el horno, de 30 minutos a una hora (de nuevo, dependiendo del horno y tal), moviendo de vez en cuando para que se quede crujiente por todos los lados y las patatas se hagan bien. Con una cuchara tambien tenemos que coger el caldito que tendremos en la cazuela y echarlo encima de los ingredientes para que siga cogiendo sabor.

Una vez veamos que nuestro pollo y nuestras patatas están hechos, lo sacamos del horno y lo servimos. El aceitito que queda está riquisimo para rociar un poco sobre el pollo o mojar un trocito dd pan.¡Delicioso!

Esperamos que os haya gustado y ya nos diréis qué tal os ha quedado. Como siempre decimos, muchas gracias por visitarnos y pasar un ratito con nosotras! ^^

4 comentarios:

  1. Que buena pinta.
    Yo lo suelo realizar, pero si el coñac :)
    Pero lo tengo que probar a ver.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico! el pollo asado es la comida ideal de domingo ;)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS