RECETA: EL FRAPPUCCINO PERFECTO

jueves, 6 de julio de 2017

Ya os decíamos hace poco en el post de pros y contras delcafé que nos encanta esta bebida en todas sus formas: Con leche, en bombón, del tiempo con un cubito de hielo… Pero un frappuccino para refrescarse un poco nunca viene mal. A todos nos gusta la comodidad de ir a algún local y pedir uno, o sentarse en el Starbucks tomándote alguno de sus deliciosos frappuccinos… pero si por algún casual no tenéis uno cerca o simplemente queréis hacerlo en vuestra casa, por la libertad de cambiar algún ingrediente o lo que sea, os vamos a dejar la receta. No os prometemos que sea igual igual que el del Starbucks, pero está igual o más delicioso!

Como veréis la receta es súper sencilla de hacer, y podéis hacerla de varios tipos:
  • La receta con chocolate que os vamos a enseñar a hacer en este post.
  • Si no queréis chocolate, quitad este ingrediente y os sale uno básico solo de café. Riquísimo.
  • Podéis sustituir el sirope de chocolate por sirope de caramelo, y echarle a la bebida unas gotas de esencia de vainilla.

INGREDIENTES:

  • 200ml de leche. Mejor entera porque quedará mejor de textura, pero cualquiera vale. Incluso leche de soja, de almendra…
  • 200ml de café.
  • Azúcar al gusto
  • Sirope de chocolate.
  • Hielo
  • Nata montada

ELABORACIÓN:

1. Preparamos el café. Para esto, cuanto más fuerte mejor. Lo mejor es que a la hora de preparar la cafetera pongamos más cantidad de café para que salga bien potente. Podéis usar también alguno de maquina tipo Dolce Gusto o Nespresso.

Una vez preparado tenemos que dejarlo enfriar, para ello lo ponemos un rato en la nevera.

2. Cuando el café esté frio ponemos en una batidora el hielo, el café, la leche, el azúcar y un chorro de sirope de chocolate al gusto, y trituramos bien hasta que quede una mezcla homogénea.

Recuerda que en este paso puedes seguir las recomendaciones de arriba y hacer la bebida a tu gusto.

3. Cogemos un vaso y decoramos la parte de dentro con el sirope de chocolate, para que quede una decoración bonita cuando lo sirvamos y le dé más sabor.

4. Servimos el frappuccino en el vaso y decoramos con nata montada. Podemos poner arriba un poco más del sirope, unas virutas de chocolate o incluso trocitos de oreo.

¡Y ya tenemos nuestro delicioso frappuccino! Os aseguramos que está riquísimo y que os va a encantar. Además como veis es muy sencillo de hacer. Si os animáis a hacerlo en casa decidnos qué tal os ha quedado, y mandadnos alguna foto. Muchas gracias por leernos cada día, nos hace muy felices!

4 comentarios:

  1. Madre mía!!! Qué receta tan buena!! Este fin de semana la pruebo sí o sí!! Qué alegría haber descubierto vuestro blog!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está riquísimo, ya nos dirás cómo te queda! Muchas gracias por tu comentario ^^
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Que ganas!!! y fresquito con hielo.
    Muchas gracias por enseñarnos a hacerlo.
    Besos.

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS