LA HORA DE LA LECTURA: HARRY POTTER

lunes, 24 de julio de 2017

Hola chic@s!!!
¿Qué tal estáis pasando las vacaciones? Playa, piscina, montaña... disfrutad mucho estéis donde estéis y recargad pilas para la vuelta al trabajo.

Nosotras estamos aquí un día mas, escribimos un post de libros para que los peques se animen a coger la lectura como un buen entretenimiento, y hoy os traemos otro post de libros pero dedicado a los niñ@s a partir de los 8 años.

Hay niños que les cuesta coger más este hábito pero no os preocupéis solo se debe definir qué tipos de libros le gustan y el mismo se animará. 

Os vamos a mostrar una de las sagas que más repercusión ha tenido y que gusta tanto, esos son los que más enganchan ya que terminas el libro y te dejan en lo más emocionante y tienes que ir a por el segundo.

Comenzamos??

HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL

Harry Potter se ha quedado huérfano y a raíz de ahí vive en casa de sus tíos y del insoportable primo Dursley. Harry se siente triste y muy solo, un buen día recibe una carta que cambiará su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el colegio interno Hogwarts de magia y hechicería. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y se hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico común y corriente. ¡Es un verdadero mago!

HARRY POTTER Y LA CAMARA SECRETA

Mientras Harry está esperando impaciente en casa de sus tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, un elfo se le aparece en su habitación y le advierte de que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Allí, Harry empieza a oír extraños susurros en los pasillos desiertos y, de pronto... los ataques comienzan. La siniestra predicción del elfo parece hacerse realidad.




HARRY POTTER Y EL PRISIONERO DE AZKABAN

Harry aguarda con impaciencia el inicio del tercer curso en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo.

HARRY POTTER Y EL CALIZ DE FUEGO

Otro deplorable verano con los Dursley ha llegado a su fin y Harry está muy impaciente por regresar a Hogwarts. A sus catorce años, sólo quiere ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios y asistir a los Mundiales de quidditch. Pero sin embargo, en Hogwarts le espera un gran desafío de grandes proporciones, por lo que tendrá que demostrar que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.




HARRY POTTER Y LA ORDEN DEL FENIX

Casi no ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo muy extraño está sucediendo en Hogwarts. Así es, cuando comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, los miedos que el tenia se hacen realidad. El Ministerio de Magia se niega que Voldemort haya regresado e inician una campaña de desprestigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar todos sus movimientos. Así pues, además de sentirse solo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.


HARRY POTTER Y EL MISTERIO DEL PRINCIPE

Con dieciséis años cumplidos, inicia el sexto curso en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida. El director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.

HARRY POTTER Y LAS RELIQUIAS DE LA MUERTE

La fecha más importante se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones el inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.



Y hasta aquí el post de hoy, esperamos que os haya gustado, esperamos que esta nueva sección que estamos haciendo de lectura os parezca tan interesante como a nosotras.

Si queréis que hablemos de algún libro en especial solo tenéis que dejárnoslo en los comentarios, o por twitter que os lo dejamos por aquí junto con el correo que también podéis escribirnos.

Un saludo muy fuerte y muchas gracias por estar todos los días. Se os quiere!!

Hasta el próximo día!!!

4 comentarios:

  1. Hola Aida y Esther.
    Me gusta Harry Potter, he visto las películas pero no he llegado a leer los libros. Pero nunca es tarde. :)
    Gracias.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Nunca es tarde! Personalmente pienso que cuando el libro es bueno da igual la edad a la que lo leas! Está claro que siendo más joven va a influir en tí de otra forma, pero el maravilloso mundo de Harry Potter te atrapa a cualquier edad!
      Gracias a tí. Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Estoy esperando a que mi hijo tenga la edad para darle el primero XD. Buena reseña y estupendo blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haces bien! Seguro que le encanta y vas a hacer que su infancia sea maravillosa (sobretodo al no tener que esperar entre libro y libro).
      Un saludo, y gracias ^^

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS