FLORES ETERNAS

jueves, 13 de julio de 2017

Hace unos días publicamos un post sobre el significado delos colores de las rosas, y me dio que pensar… Siempre asociamos el regalar flores con un detalle muy bonito y romántico, con mucho sentimiento, pero ¿soy la única a la que le da pena ese tipo de regalos? Quiero decir, son ramos preciosos, pero sabes que te van a durar unos días y luego se van a marchitar. No habrá rastro de ese regalo, salvo alguna foto que le hagamos, alguna flor que guardemos dentro de un libro, el recuerdo en sí del detalle que siempre conservaremos en nuestra memoria. Y personalmente me causa tristeza que algo tan bonito tenga una fecha de caducidad tan corta.

Hace unos años conocí la existencia de las flores preservadas, también llamadas flores inmortalizadas, que son flores naturales que están tratadas para conseguir que duren perfectas durante años. Y os puedo asegurar que es verdad pues yo compré bastante tiempo una preciosa rosa azul y sigue perfecta. Por eso he pensado que era buena idea hablaros sobre este tipo de flores porque creo que también son un regalo perfecto para sustituir al típico ramo, ya que nos va a durar muchos años y seguirá como el primer día.

Estas flores las podéis adquirir en floristerías, mi rosa azul es de Verdissimo (aunque seguro que encontráis un montón de webs donde vendan) y la encontré en un puesto de flores en la plaza del ayuntamiento de Valencia. Si entráis en su página web veréis su catálogo.

FLORES PRESERVADAS

Estas flores, que son 100% naturales, son tratadas de forma ecológica en el momento en el que alcanzan su esplendor para que duren perfectas durante años. Este proceso consiste en reemplazar el agua y la savia de la planta con un líquido conservante ecológico, haciendo que no pierda su belleza y se conserve en ese estado. Una vez aplicado este tratamiento se debe esperar a que se evapore y seque el producto. Una vez terminado el proceso las meten en cajas para la venta. La planta sigue siendo natural y no es tóxica, esto solo la hace resistente y duradera. Eso sí, el olor se pierde durante el proceso de preservación.

Por otro lado, estas flores no necesitan ningún cuidado especial. Podemos tenerlas en un jarrón en nuestra casa o incluso conservarla en su caja, aunque eso sí, se pueden seguir unos sencillos pasos para que su vida sea incluso más larga:

  • No es necesario regarlas.
  • No necesitan luz del sol, y es mejor no exponerlas demasiado a la luz solar.
  • Hay que evitar ponerla en sitios con mucha humedad
  • También hay que tener cuidado con los insectos e insecticidas.
  • Para quitarles el polvo lo mejor es usar un aire suave, con un secador, o incluso un paño muy suave que no maltrate a la planta.
Como os digo, me parece el regalo perfecto una de estas flores, incluso son perfectas para hacer el ramo de la novia y que pueda conservarlo durante muchos años. Yo estoy enamorada de mi rosa azul, y no descarto hacerme pronto con una de color negro, que son mis colores favoritos para una rosa. ¿Y vosotros os animáis a regalas una de estas flores? ¡No os arrepentiréis!

2 comentarios:

  1. Que gran avance, si quedan igual de bonitas. Aunque seguro que habrá distintas opiniones sobre el tema y muchas personas piensen que en el fondo ya no son naturales y las consideren como las de plástico, ¿verdad?
    Gracias por mostrarnos estas interesantes novedades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser, pero te aseguro que cuando las tienes en la mano y las sacas de su caja su aspecto, el tacto, todo es practicamente igual que una flor natural. Para una persona que no conozca este tipo de tratamiento pueden pasar por rosas naturales. Lo único diferente es que no tienen olor. Y siendo el tratamiento algo ecológico, sin químicos artificiales... Aunque puedo entender que haya gente que pueda pensar así!
      Gracias a tí, un saludo ^^

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS