CRECER JUGANDO: NES

miércoles, 26 de julio de 2017

Últimamente os hemos estado poniendo en blog listas de películas y libros perfectos para los peques, y creo que es momento de hacer algún post de videojuegos, pues personalmente creo que es uno de los mejores hobbies que hay. Al igual que los libros, películas y series los videojuegos te evaden de la realidad y transportan a un lugar nuevo donde divertirte, aprender, sentir… La diferencia es que con los videojuegos interactúas con ese entretenimiento, tú eres el protagonista, tú controlas el mando, no es sentarte y mirar la pantalla o el libro.

Hoy vamos a comenzar con algunos juegos de la NES (Nintendo Entertainment System) la consola de ocho bits de Nintendo. Si vemos que os gusta iremos haciendo otros con el resto de consolas, así que aceptamos vuestras sugerencias. Hoy hablamos de la NES pues fue con la que crecí, mi primer contacto con los videojuegos, y os vamos a dejar unos cuantos juegos que pensamos que son ideales para los niños pequeños.

Como entenderéis no podemos dejaros enlaces a los juegos, pero con una simple búsqueda en google los encontráis facil. Luego solo necesitáis un emulador, ya sea para el PC o para el móvil/tablet. Pero si tenéis la Wii, la Wii-U o la Nintendo 3DS os animamos a buscarlos en la e-shop de la propia consola, pues existe el servicio Consola Virtual donde podéis descargar juegos clásicos de NES, SNES, Nintendo 64 y GameBoy (entre otras).

Super Mario Bros

El clásico, poco más que decir.

Popeye

Todos conocemos a Popeye. En este juego Popeye tiene que recoger las cosas que Olivia le va tirando (corazones, notas musicales, etc), mientras esquiva peligros como Brutus. Podemos mover a Popeye en todas las direcciones y subir/bajar escaleras, pero no podemos saltar, a diferencia de otros juegos de plataformas. Muy divertido.

Mappy

Aquí manejamos a Mappy, un ratón que tiene que recuperar de la mansión de los gatos los objetos robados. Nos podemos mover sobre los distintos pisos y saltar sobre las camas elásticas que por cierto, si saltas sobre ellas muchas veces sin parar, se romperán. Si Mappy se encuentra con un gato perderá una vida.

Ice Climber

Manejamos a Popo y a Nana, dos esquimales que con un martillo tienen que golpear bloques de hielo para romperlos y poder subir al siguiente piso. Pero no es tan fácil porque tendremos que esquivar enemigos y tener en cuenta de que a medida que subimos los pisos de abajo desaparecen y si nos caemos habremos perdido. Al llegar arriba tendremos una fase bonus donde tendremos que recoger verduras.

Bomberman

Bomberman es un robot que debe atravesar un laberinto mientras evita enemigos. Para salir al siguiente nivel deberá atravesar una puerta, que está escondida detrás de unas piedras que tendrá que romper con bombas.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda es la primera entrega de la famosa saga. En este juego nos metemos por primera vez en Hyrule, donde manejamos a Link que deberá reunir los fragmentos de la trifuerza para rescatar a la princesa Zelda del malvado Ganon.

Lode Runner

En este juego debemos recoger todo el oro que haya en el nivel mientras evitamos a los guardas que intentan atraparnos. Una vez tenemos todo el oro debemos pasar al siguiente nivel.

Kirby’s Adventure

Este fue el segundo juego donde apareció esta entrañable bolita rosa, pues el primero fue en la Game Boy en Kirby's Dream Land. En este juego le manejamos para recuperar los fragmentos de la Varita Estelar.

Pac-Man

El comecocos de toda la vida. Como ya sabréis en este juego debemos ir comiendo los puntitos y otros premios que encontremos en el laberinto, evitando a los fantasmas. Los puntos grandes al comerlos todos nos dan una habilidad temporal que nos permite comernos a estos fantasmas.

Donkey Kong

En este juego de plataformas manejamos a Mario (o Jumpman), que debe de superar los obstáculos y rescartar a la chica de Donkey Kong.

Binary Land

¡Este me encantaba! Manejamos a dos pingüinos a la vez, o lo que es lo mismo, nosotros manejamos a uno de los pingüinos pero el otro de mueve a la vez, con los mismos movimientos que hacemos nosotros, a la inversa. El objetivo es que ambos pingüinos lleguen al corazón que hay en la parte superior, esquivando los enemigos y peligros que están por toda la sala.

Antarctic Adventure

¡Y seguimos con los pingüinos!  En este juego manejamos a otro pingüino, que tendrá que superar una carrera por la Antártida. Pero no es tán fácil, porque en el camino nos encontraremos obstaculos como focas, grietas y agujeros, que podremos esquivar o saltar.

¡Y hasta aquí el post de hoy! Esperamos que os haya gustado y que estos juegos consigan hacer pasar un rato divertido a vuestros peques. ¿Los conocíais? ¿Habéis jugado alguna vez?

4 comentarios:

  1. Woow, que grandes recuerdos. Juegos que si ahora lo ven nuestros niños dicen, ¿Que es esto? si es muy feo. jajajaja. Pero la verdad que para nosotros eran grandes juegos llenos de ilusión e imaginación. No nos hacía falta nada mas en esos momentos para divertirnos y eso era lo que contaba. Me encantaba por ejemplo el Ice Climber y sobre todo el poderlo disfrutar con mis amigas. Era increíble. Algo que siempre quedará dentro de nosotros con sabor a alegría.
    Muchas gracias por remover los buenos sentimientos.
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, sobretodo ahora que estamos en una época en la que parece que los gráficos lo son todo en los videojuegos, pero en cuanto se pongan a jugar seguro que les gusta jajaja Eran juego muy divertidos, que parecen simples pero a veces eran bastante complicados.
      De nada! A tope con la nostalgia jaja
      Un saludo!

      Eliminar
  2. Qué buenos recuerdooooooossssss! Qué viciadaaaaas! Ahora, lo primero, había que estudiar si no....

    Me habéis dado 2 ideas para postear! GRACIAS!!!!

    Aún conservo la NES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La mia por desgracia se perdió en una mudanza, y uno de los cables ya no funcionaba del todo bien =(
      Muchas gracias! Un saludo ^^

      Eliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS