RECETA: SANGRÍA SIN ALCOHOL

jueves, 29 de junio de 2017

¿A quién no le apetece un vaso de sangría en estos días de calor? El problema es que al llevar alcohol, aunque sea en pocas cantidades, hay gente que no puede (embarazo, estar en rehabilitación, etc) o no quiere tomarlo (abstemios, tener que conducir, etc). Como yo soy una de esas personas, he pensado que era buena idea compartir en el blog una receta para hacer sangría sin alcohol, que está riquísima y que os va a refrescar igual o incluso más que la receta original. ¿Quién dice que no podemos disfrutar de esta rica bebida si no bebemos alcohol?

Primero de todo, en caso de que no seáis de España o no conozcáis esta bebida, os dejo una breve descripción de la Wikipedia:
La sangría es una bebida alcohólica y refrescante típica de España. Normalmente consiste en vino, fruta picada, un endulzante y algún licor; aunque en distintas zonas de España puede ser de sidra, como en Asturias.
Las frutas se suelen usar de temporada y ha de macerar junto con la bebida durante unas horas para que se mezclen los sabores. Podéis usar melocotones, melón, manzana, fresas y frutos rojos, plátanos, cítricos, piña… Mientras el resultado salga rico, usad lo que os guste. También le podéis agregar canela y otra especia.

 INGREDIENTES

  • 1 litro de mosto o zumo de uva
  • 250ml de zumo de naranja (aprox.)
  • El zumo de un limón
  • Un puñado de arándanos
  • Naranja
  • Melocotón
  • Manzana
  • Plátano
  • Fresas
  • Azucar o algún edulcorante al gusto
  • Hielo


PREPARACIÓN

  1. Mezclar el mosto con el zumo de naranja y el del limón. Si queremos que quede algo más similar al color de la sangría original, podemos meter la mezcla en la batidora y agregar algunas de las fresas y arandanos.
  2. Añadimos el endulzante que hayamos elegido, mezclamos y lo metemos en una jarra bien grande. Tambien podéis poner alguna especia tipo canela en rama o nuez moscada para darle un toque especial.
  3. Cortamos la naranja en rodajas. Pelamos y cortamos el resto de frutas en trocitos medianos. Los arandanos los dejamos enteros. Como he dicho arriba, las frutas podéis elegir las que estén de temporada u os gusten. A mí como las frutas rojas me gustan mucho, me gusta echarle además de fresas y arándanos, cerezas (quitándoles el hueso). 
  4. Añadimos toda la fruta a la jarra y dejamos macerar en la nevera durante un par de horas o tres.
  5. Servimos con un poco de hielo para que esté más fresquita. Probadla también con un poco de gaseosa, porque está riquísima.


Esperamos que os haya gustado la receta y la probéis, porque está deliciosa y puede disfrutarla todo el mundo, pues no tiene alcohol. Estamos deseando leer vuestros comentarios diciéndonos qué os ha parecido. Un beso y hasta el próximo post!

5 comentarios:

  1. Que delicia, me la apunto y te cuento despues que tal me fue.
    Saludos y gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás que tal te sale, la verdad es que está muy rica!
      Un saludo ^^

      Eliminar
  2. Tiene que estar de muerte!!! Lo pruebo seguro. Para este verano tan caluroso será una ayudita. Muchas gracias por compartir:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está buenísima, perfecta para esta época!
      Gracias a tí por comentar =)
      Un saludo!

      Eliminar
  3. Apetitoso para esta época del años :)
    Besos

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS