BENEFICIOS DEL AGUA DE LA PLAYA

martes, 11 de julio de 2017

Hola chic@s!!!
¿Cómo estáis? Hoy como bien pone en el titulo venimos hablaros de los beneficios que nos aporta el agua de la playa. Y es que cuando llegan las deseadísimas vacaciones pensamos en irnos a la playa, a tomar el sol, relajarnos, mojarnos esos piececillos mientras nos quedamos en la orilla sentadas leyendo un libro, revista...

Y si, ir a la playa es un magnifico aliado para descansar y desconectar de todo lo que hemos estado aguantando durante todo el año, esos atascos de horas en la ciudad, muchísimos días de reuniones, de estrés, trabajo, la casa, los niños, colegio... siiiiii nos merecemos ir a descansar a la playa, pero a la vez que disfrutamos, ¿sabéis que el agua de la playa es beneficiosa para nosotros?
Pues aquí estamos en el día de hoy para contároslo, compartirlo y pasar otro ratito con vosotr@s que nos encanta :)

¿Empezamos?

La composición del agua del mar son diferentes minerales como el zinc, el yodo, el potasio y el magnesio. Eso lo que hace es permitir que tengan muchísimas propiedades que nos benefician nuestro cuerpo, la piel...

¿Qué os parece si le echamos un poco de imaginación y pensamos que estamos dentro del agua ya (para todas esas personas que no estamos de vacaciones :) ) y os vamos contando sus beneficios?
El simple hecho de meterse dentro del agua ya tiene un efecto físico sobre nuestro cuerpo, ya que la acción del oleaje y las corrientes que puedan haber nos obliga a llevar a cabo un sobreesfuerzo constante para poder mantenernos en equilibrio y no caernos, de esa manera hace fortalecer los músculos y todas nuestras articulaciones, esta técnica es muy buena y muy recomendada especialmente para aquellas personas que tengan artritis.


El elevado contenido en magnesio del agua hace que se produzca un estado de relajación que es muy beneficioso para todas esas personas que sufren de estrés, también para las personas que sufren el problema de tener ansiedad.

La temperatura que tenga el agua hace que se provoque una resistencia en nuestro organismo que lo que hace es actuar sobre el sistema vascular.

Es muy eficaz para aliviar esos problemillas de circulación que podamos tener, y al mismo tiempo ayuda a combatir la celulitis e intenta prevenir las varices.

Uno de los mayores beneficios más importantes para la salud del agua de mar es la capacidad de curar la piel dañada e irritada. El agua de mar hace reducir la inflamación y ayudar a curar muchas enfermedades de la piel como la dermatitis atópica, la rosácea, la psoriasis y el eczema.
También tiene grandes propiedades antisépticas, es muy útil para la curación de heridas más pequeñas, cortes erupciones y abrasiones. La sal y el cloruro de potasio son los responsables de estos efectos.

Esta agua de mar hace una gran mejora para la dermis, hace que aumente su elasticidad y alivia y cura muchas molestias que podamos tener en nuestra piel.

Al ser tan buena en cantidad elementos vitales, el agua de mar tiene la capacidad de activar las defensas del organismo y hace estimularnos el sistema inmunológico.

Ayuda a mejorar problemas respiratorios, respirar la brisa marina y el agua salada nos ayuda a los pulmones a eliminar toxinas, por lo que está recomendado para personas que sufran algún problema respiratorio. Y además, también es favorable para personas que estén acatarradas o resfriadas y que tengan flemas.

En beneficios para la piel, el agua del mar es también muy pero que muy beneficiosa para nuestra piel, hace como exfoliante natural gracias a los minerales. Las personas con eccemas o que presenten problemas en la piel empezaran a notar mejoría si se dan baños regulares en el mar.

Esperamos que os haya gustado el post de hoy, que hayáis pasado un ratito agradable con nosotras que eso es lo que esperamos.
Como siempre decimos no dudéis en dejarnos en los comentarios vuestras opiniones o lo que queráis compartir.
Muchísimas gracias por todas esas visitas diarias que nos hacéis, y si tenéis algún tema del que queréis que hablemos en el blog dejárnoslo en comentarios.
Un saludo y hasta el próximo día bonit@s!!!

4 comentarios:

  1. Cuantos beneficios!!! A mi me encanta ir. Además es buenísimo para las personas mejoren si tienen alergia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la playa y ya sabía que tenia algunos beneficios pero nunca esta de más saber mas :)

    ResponderEliminar

 
FREE BLOGGER TEMPLATE BY DESIGNER BLOGS